Reseña: Rubí, de Kerstin Gier

• Titulo Original: Rubinrot.
  • Titulo en Castellano: Rubí.
  • Autora: Kerstin Gier.
  • Editorial: Montena.
  • Cantidad de Páginas: 357

• Sinopsis:
Como cualquier otro día, regresé pronto a casa al salir del instituto. Mi tía se había quedado sin sus dulces favoritos y me ofrecí para ir a la tienda a comprar más. Pero en el camino empecé a sentir algo muy extraño: las piernas me temblaban y tuve una sensación rara en el estómago. De repente, la calle despareció ante mis ojos. Poco después reapareció, pero muchas cosas eran diferentes. Había vuelto al pasado. Me llamo Gwen y soy la última viajera en el tiempo. Así empieza la aventura de mi vida.
  • ¿Como descubrí este libro?
Este libro lo había visto como un millón de veces en la librería pero la portada no me llamaba la atención y la sinopsis no lo suficiente. (Lo admito, juzgo varios libros por las portadas) La cuestión es que, estando en la librería, tenía tres hermosos libros en las manos. No sabia cual llevarme y solo podía llevarme uno, mi madre decía que todos eran los mismos y que no elegía historias muy originales (la verdad los libros que tenia en manos eran todos con la formula CHICA NUEVA + PUEBLO + CHICO PARANORMAL) Mi padre al escuchar la conversación  fue a una de las estanterías y me trajo Rubí. Yo le dije que ya lo había visto pero que no me llamaba la atención. Después de varios minutos de pensarlo mejor estuve entre Rubí y otro libro mas, e hice elegir a mi mamá. Ella eligió Rubí porque nunca me había escuchado hablar de viajes en el tiempo en mis libros y yo lo compré, y lo leí.

• Reseña
¡Agradezco TANTO a mi mamá por hacerme comprar Rubí! Fui adicta a cada maldita página del libro, la verdad es que lo pienso y todavía no sé que me gusto tanto, simplemente me fascinó. La historia empieza con un hecho que pasó en el pasado, y que por lo menos hizo que yo comenzara la novela totalmente confundida. Luego seguimos a Gwendolyn (AMO SU NOMBRE), ella es una adolescente que va a una secundaria, tiene una mejor amiga, todo normal ¿no?; hasta que nos damos cuenta de que Gwen no es ninguna persona corriente, ella no va a ser la niña que en el transcurso del libro se entera de los viajes en el tiempo, ella ya lo sabe. Ella ya conoce eso. Ella sabe que existe. Ademas, Gwendolyn tiene ciertas cualidades, que, a mi parecer me resultaron interesantes y divertidas, y que no las voy a nombrar por el simple hecho de que si no lo leyeron quiero que lo descubran por sí mismos. Como sea, ella sabe que solo una persona con EL gen puede viajar en el tiempo, y como toda su familia "sabe" que es Charlotte(su prima) tampoco piensa demasiado en ello. Gwen tiene una mejor amiga llamada Leslie. Ella es simpática  comprensiva, la perfecta mejor amiga que conoce todo acerca de los viajes en el tiempo. Ambas me cayeron genial desde el momento en el que se presentaron en el libro, eran dos adolescentes completamente normales, con reacciones y pensamientos normales envueltas en un mundo nada corriente.

Retomemos con  Charlotte, la prima de Gwen. Ella debe poseer el gen de viajes en el tiempo. Al principio del libro no me cayo demasiaaaaado mal. Me pareció irritable y molesta. Pero no la odié. En cambio, si odié desde el primer momento a la madre de Charlotte, la tía Glenda, simplemente me daba mala espina.

Hay bastantes personajes en esta novela, y la verdad, como la leí en marzo no podría decir el nombre de todos. Aunque hay uno, que claramente debo nombrar. Por ejemplo, Gideon de Villers. Quizás suene raro, pero en el momento que leí su nombre completo por primera vez sabía que el personaje me iba a gustar (QUE CONSTE QUE NO SUELO GUIARME POR LOS NOMBRES DE LOS PERSONAJES AL JUZGARLOS) Que se yo... fue una sensación.
Volviendo al punto, Gideon me hizo sufrir, es arrogante y si fuera Gwen le habría pegado una cachetada mas de una vez pero bueno.

Creo que lo que más me gusto del libro fueron las pequeñas conversaciones que mantenían Gwendolyn y Gideon, simplemente se me hicieron divertidos y ridículamente tiernos. También me gusto mucho la idea de los viajes en el tiempo y como se manejaba todo el tema, las piedras preciosas, el numero de personas, los descendientes, la historia de Rose y Paul, hizo que la novela tuviera su cierta originalidad.

Lo que menos me gustó del libro fue cuan introductorio fue; la accion recien aparece cerca de la mitad del libro, ademas, algo que no me complació del todo creo que fue el final, fue demasiado de pronto y sin una clara explicación; Fue solamente "Y este el fin" "Fin". Aunque me gustó. Obviamente termina totalmente abierto para dar paso a su continuación: Zafiro.

El libro se me hizo muy rápido  lo acabé en apenas dos días y apenas terminé con el primero tuve que continuar con Zafiro, y al mismo instante de terminado el segundo, comencé el tercero.
Ya leí la trilogia completa y admito que lo adoro.
Es verdad no es "EL" libro. Pero simplemente me hace sonreír y me pone feliz recordar ciertas partes. Por esas razones es uno de mis preferidos.