sábado, 6 de julio de 2013

Reseña: Being Jamie Baker, de Kelly Oram


  • Titulo Original: Being Jamie Baker
  • Autora: Kelly Oram
  • Cantidad de páginas: 269 (PDF)

  • Sinopsis: 

Un accidente que debería acabar en una tragedia, en su lugar le da a Jamie Baker de diecisiete años un montón de incontrolables habilidades sobrehumanas.

Para mantener su secreto seguro, Jamie socialmente se exilia, ganando el título de reina residente del hielo de Rocklin High. Pero durante un sobrealimentado encuentro con el mariscal de campo estrella Ryan Miller, ella literalmente besa un anonimato adiós. Ahora el exasperante e irresistible Ryan no se detendrá ante nada para derretir el corazón de la reina de hielo y descubrir lo que la hace tan especial.
Por desgracia, Ryan no es la única persona en su secreto. ¿Aprenderá Jamie a contener sus poderes inestables antes de ser descubierta por los medios de comunicación o convertirse en una rata de laboratorio del gobierno?
Más importante aún, ¿podrá tirar a Ryan Miller fuera de su camino antes de caer en amor con él?

  • ¿Como descubrí este libro?
Bueno, leí la reseña de este libro en uno de mis blog preferidos, en ese momento me pareció muy interesante pero no lo descargué ni nada de eso. Hace cosa de un mes empecé a debatirme si debía leerlo o no. Y hace una semana lo comencé a leer. Tarde una semana en leer el libro ya que fue en plena semana de clases con cuatro evaluaciones en la semana xD (si me va mal en esos exámenes sabes de quien, o mas bien de que, es la culpa) 
Como sea, este libro es GENIAL. 

  • Reseña:
Being Jamie Baker es una historia refrescante, entretenida, algo romántica y cómica. Algo genial en el momento en que necesitas algo que te haga reír o sonreír como idiota durante un rato. 
No me pienso colgar mucho en la trama porque creo que la sinopsis explica y aclara bastante. Aunque hay cosas, obviameeeeeeeeeeente, que se van a dar a conocer en el transcurso del libro. 
Hablemos de los personajes. 
Jamie Baker, ella estuvo en un accidente de auto donde su novio, Derek, murió, pero ella, en cambio, recibió una clase de "súper poderes" (velocidad, mejor visión, mejor oído, electricidad). Pero eso, por supuesto, solo lo sabe ella y sus padres. Para todos los demás, ella es la "Reina del Hielo" de su escuela secundaria. Dios, como adoré a este personaje, es realmente muy exasperarte varias veces, pero es divertida y muy fuerte, pierde ls nervios muchas veces durante el libro (aunque la verdad es que, si me pongo en su lugar, yo hubiera estado igual) y la mayor parte del tiempo quería ir a abrazarla y decirle que vuelva a ser Jamie Baker.
Pero para eso obviamente está Ryan Miller
Ryan, dios. Es perfecto (a pesar de que nos lo niega). Yo quiero un Ryan Miller. AHORA. YA. (?)
Ryan conoce a Jamie como todos los demas en la secundaria, una joven callada y nada amable, sin emociones, prácticamente.
Por una simple, (muy simple) razón, Jamie y Ryan se besan, y la electricidad de Jamie fluye en un gran descontrol.
Desde ahí, Ryan insiste en estar cerca de Jamie, en conocerla; algo que Jamie, no puede aceptar por mas que quiera o no.
¡Simplemente piensen lo que podría hacer alguien malvado sabiendo el secreto de Jamie!
Como sea, Ryan es tierno y terco, y es demasiado facil enamorarse de él. Es uno de los deportistas mas populares de su escuela y puede conquistar a cualquier chica con una simple sonrisa. Y aunque Jamie, al principio piensa que él solo la ve como un reto, algo para consagrarse una leyenda, una linda historia de amor comienza a surgir entre ellos.


Este libro me fascinó, personalmente, nunca había leído sobre una chica con super poderes, o algo como esto. Me pareció original, algo nuevo.

Como sea, Being Jamie Baker, es una trilogía, More Than Jamie Baker es el segundo libro, que esperó con ansias que salga (según tengo entendido, a fines de este año 2013) y el tercer libro es titulado Remeber Jamie Baker.

Si no leíste este libro, te lo súper recomiendo si te gusta la comedia, un poco de romance adolescente, y buscas algo refrescante y diferente para leer, una lectura despreocupada y entretenida.

Mi puntuación: 4.5/5

Algunas citas:

Y está bien, me gustó, y quizás incluso lo necesitaba, ¡pero aun así! Tú sólo no puedes ir por allí besando a Jamie Baker cuando quieras, ¡incluso si tú eres Ryan Miller!

Alejarme era lo más seguro a ciencia cierta. Pero —en el caso que no lo hayas notado— a veces tengo una ausencia grave de sentido común

—No dije que me molestara, me gusta estar muy cerca, eso es todo.
—¿Más cerca? ¿Puedes ponerte más cerca de lo que estás?
Sabía que debería haber puesto mis pies en mi boca en el instante cuando las palabras se me escaparon, y Ryan no se perdió la oportunidad de poner sus brazos alrededor de mí y atraerme más cerca de él.
—Nunca le preguntes a un chico que si puede estar más cerca —dijo, rehusándose a soltarme—. La respuesta siempre es sí.

Les dejo el booktrailer (estoy segura de que lo amaran como yo, ES PERFECTO.)


-Kam

1 comentario:

  1. traduccion de "More than Jamie Baker"

    http://jaemilyndulceamantedeloslibros.blogspot.com/

    ResponderEliminar